Bicicleta en Chile: 127 Años de Historia en dos ruedas

Corría el año 1886, y las en ese entonces rudimentarias calles chilenas vieron aparecer a un curioso artefacto, una especie de vehículo que inmediatamente llamó la atención de todos quienes lo veían, y que en dos ruedas trasladaba a una persona, se trataba de la primera bicicleta que era vista en nuestro país.

Tal como sucedió en otras partes del mundo, dado por el precio prohibitivo del producto, en un principio fue usado como juguete sólo por la clase aristócrata de nuestro país, pero fue cosa de tiempo para que la bicicleta se popularizara especialmente entre los jóvenes, creándose en 1902 las primeras asociaciones de ciclistas en Chile, las que estaban compuestas, en su mayoría, por grupos de amigos, vecinos de barrio, colegas de profesión u oficio, o bien compañeros de colegio o trabajo.

  Este nivel de popularidad quedó demostrado el 1º de Octubre de 1905, cuando se realizó la primera cicletada masiva registrada en nuestro territorio, convirtiéndose así en el registro más antiguo del uso masivo y recreativo de la bicicleta que nuestro país tenga memoria. 108 Años después, Virginia Reginato, Alcaldesa de Viña del Mar, quiso recuperar esta iniciativa y este 2013 implementó por primera vez en la ciudad, las “Cicletadas Familiares”.

Con tres exitosas fechas realizadas y más de mil ciclistas participantes, este evento se convirtió en uno de los imperdibles de la agenda deportiva y recreativa de Viña del Mar, sobre todo para los amantes de esta entretenida y sana disciplina, que más que un deporte, para muchos significa un verdadero estilo de vida.

Te invitamos este domingo 14 de julio a ser parte de la cuarta edición de “Cicletadas Familiares 2013” inscribiéndote en el banner correspondiente o pinchando en el link de a continuación. Te Esperamos!

Para ver el resto de las fotografias CLIC AQUI
Visite nuestro portal en www.ciudaddeldeporte.com y nuestras redes sociales
Facebook | Twitter | Youtube | Flickr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s